martes, 2 de noviembre de 2010

Inconvenientes de la narración

1. La utilización de un narrador puede resolver determinados problemas, pero se ha de tener en cuenta que se convierte en un elemento más que para controlar, para influir directamente en la estructura de la película.

2. El elemento narración es tan intrusivo que, si su calidad no es mucha, entorpecerá el avance la película, en lugar de hacerla progresar.

3. La presencia de un narrador supone un problema porque esa voz sin identidad se convierte en una presencia intermediaria entre la audiencia y la “evidencia” que presenta la película.

4. Los espectadores de la televisión están mentalizados para aceptar resignadamente que la voz les diga qué producto o qué ideología les  van a vender. Una película de ese tipo nos hace adoptar una actitud pasiva, ya que insiste en que aceptamos su autoridad, o interrumpamos la recepción del programa.

El documental inteligente aspira a que se tengan en cuenta los valores del espectador y su capacidad discriminatoria y no sólo a invadir su memoria o a colonizar su subconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario